Grupos de Derechos Humanos en Yugoslavia y EEUU Destacan a los Prisioneros Políticos Albanokosovares en Serbia
(Belgrado, Nueva York, 14 de octubre de 2000) — Dos importantes grupos de derechos humanos llamaron hoy la atención sobre la suerte del alrededor de 650 prisioneros políticos albanokosovares que continúan en cárceles serbias. Humanitarian Law Center, con base en Yugoslavia, y Human Rights Watch pidieron a las nuevas autoridades yugoslavas una revisión urgente de los casos y la liberación inmediata de aquellos individuos contra los que no se tienen pruebas.

En un memorándum a los oficiales del gobierno serbio y a la comunidad internacional, las dos organizaciones presentaron hechos sobre los prisioneros políticos albanokosovares que actualmente se encuentran en prisiones de Serbia. Los grupos de derechos humanos urgieron a la comunidad internacional a que obligue al Presidente yugoslavo Vojislav Kostunica a cumplir su compromiso de respetar los derechos humanos y establecer el estado de derecho.

DERECHOS HUMANOS PARA LA NUEVA YUGOSLAVIA (12 de octubre de 2000) PRESOS POLITICOS EN SERBIA (10 de octubre de 2000) REGRESAR
Copyright Human Rights Watch 2000, 350 Fifth Avenue, 34th Floor, New York, NY 10118 Estados Unidos