Fotos

Fosas comunes en Irak
El gobierno de los Estados Unidos ha estado al tanto de la existencia de fosas comunes en Hilla desde el pasado 3 de mayo, pero no ha tomado las medidas necesarias para proteger el lugar. Sólo la acción inmediata de las fuerzas de la coalición puede preservar la evidencia para cualquier procedimiento legal en el futuro.
MÁS >>

GALERÍA DE FOTOS — NIÑOS COMBATIENTES EN COLOMBIA
Israel y los territorios ocupados:
El campamento de refugiados de Jenín

El 3 de abril de 2002, el ejército israelí comenzó una ofensiva masiva en el campo de refugiados de Jenín. Durante el operativo, las fuerzas armadas israelís cometieron violaciones graves del derecho internacional humanitario.
MÁS >>


GALERÍA DE FOTOS — NIÑOS DE LA CALLE EN INDIA
Confinamiento cruel:
Condiciones de detención de los niños en el norte de Brasil

Los niños del norte de Brasil son víctimas habituales de palizas por parte de la policía y son detenidos en condiciones abusivas.
MÁS >>


Crisis en Colombia
A una hora al norte de Barrancabermeja, los paramilitares de las AUC controlan y vigilan este pueblo, deambulando tranquilamente con sus armas automáticas, como se observa en este salón de billar.
MÁS >>

GALERÍA DE FOTOS — HAITIANOS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Los niños soldados
Los guerrilleros llaman a los niños combatientes "abejitas," capaces de picar antes de que sus enemigos se den cuenta que están siendo atacados. Los paramilitares los llaman "campanitas," haciendo referencia a su empleo como sistema de alarma. Tanto guerrillas como paramilitares reclutan habitualmente a niños para el combate. Según un informe de 1996 de la Defensoría del Pueblo de Colombia, en algunas unidades de la guerrilla más del 30 por ciento son niños. El número de niños en las milicias, consideradas un medio de entrenamiento para los futuros combatientes, puede ser mucho mayor.
MÁS >>
GALERÍA DE FOTOS — LAS PERSONAS DESPLAZADAS EN COLOMBIA
GALERÍA DE FOTOS — LOS REFUGIADOS CHECHENOS

REGRESAR

    


El 11 de septiembre
y la guerra en Afganistán






Violencia contra mujeres






Crisis en Colombia