Presos

Cuba — Mientras tres disidentes fueron dejados en libertad, muchos más siguen recluidos
(Washington D.C., 29 de noviembre de 2004) — Con la excarcelación de tres disidentes el gobierno cubano debe continuar liberando a los demás presos políticos, señaló hoy Human Rights Watch. Los tres disidentes obtuvieron una licencia extrapenal y fueron excarcelados esta mañana.
MÁS >>

EE UU — "Desaparición" de presuntos miembros de al-Qaeda detenidos
(New York, 12 de octubre de 2004) — Al menos 11 de los detenidos por sospecha de pertenecer a al-Qaeda han "desaparecido" en manos de Estados Unidos, señaló Human Rights Watch en un informe publicado hoy. Los funcionarios estadounidenses mantienen a los detenidos en lugares secretos, donde, según se ha informado, algunos han sido torturados.
MÁS >>

La politica de Bush conduce al aumento de los abusos en Irak
((New York, 10 de junio de 2004) — La tortura y el maltrato de los presos iraquíes en la prisión de Abu Ghraib era un resultado predecible de la decisión del gobierno de Bush de eludir el derecho internacional, señaló Human Rights Watch en un informe publicado hoy.
MÁS >>

Brasil — Condiciones abusivas para los niños detenidos
(São Paulo, 10 de abril de 2003)— Los niños del norte de Brasil son víctimas habituales de palizas por parte de la policía y son detenidos en condiciones abusivas, denunció Human Rights Watch en un nuevo informe publicado hoy.
MÁS >>


GALERÍA DE FOTOS — CONFINAMIENTO CRUEL
Condiciones penitenciarias y carcelarias en 2001
Los presos de toda la región fueron víctimas con frecuencia del trato inhumano. Las condiciones penitenciarias y carcelarias fueron especialmente abusivas en Venezuela, Brasil, Haití, Panamá, Colombia y El Salvador. El crecimiento continuo de las poblaciones de reclusos exacerbó el hacinamiento, la raíz de toda una serie de problemas.
MÁS >>

Violación de hombres en prisiones de Estados Unidos
(Nueva York, 19 de abril de 2001) — Un nuevo informe sin precedentes de Human Rights Watch, Sin salida: Violación de hombres en prisiones de Estados Unidos, acusa a las autoridades estatales de responsibilidad para el abuso sexual entre presos en las cárceles de hombres de Estados Unidos. El informe de 378 páginas se basa en más de tres años de investigación y es el primer estudio nacional de la violación entre presos.
MÁS >>

Castigados sin condena — Condiciones de las prisiones en Venezuela
(Caracas, mayo de 1998) — Abarrotadas, con personal insuficiente, deterioradas físicamente, y plagadas de armas, drogas y bandas, las prisiones venezolanas merecen su mala reputación. Aunque su mala fama nace sobre todo de unas cuantas explosiones brutales de violencia — como la masacre de 1994 de más de cien reclusos en la cárcel de Sabaneta, y el asesinato de 1997 de veintinueve presos en la prisión de El Dorado — éstas no son más que los más destacados de incontables incidentes violentos. Es más, la terrible violencia en las cárceles surge de una gran cantidad de otros problemas crónicos.
MÁS >>

Condiciones carcelarias en Bolivia
(Nueva York, julio de 1995) — Las prisiones bolivianas están gravemente superpobladas, y plagadas con una variedad de problemas afines.
MÁS >>


Opiniones
Eliminando la tortura de las prisiones
LA ATENCIÓN INTERNACIONAL se encuentra actualmente centrada en la necesidad de implementar un sistema de inspecciones capaz de desarticular el programa de armas de destrucción masiva desarrollado por Saddam Hussein. Esta semana, sin embargo, los países miembros de las Naciones Unidas se encontraban debatiendo sobre la conveniencia de poner en marcha otro régimen de inspecciones: uno que permita erradicar la tortura y el maltrato en todas las prisiones del mundo.
MÁS >>
REGRESAR

    


Crisis en Colombia






Violencia contra mujeres






Sin salida:
Violación de hombres en prisiones de Estados Unidos