Africa

Darfur — Las "áreas seguras" de la ONU no ofrecen seguridad real
(New York, 1 de septiembre de 2004) — Un plan para crear "áreas seguras" en Darfur podría simplemente consolidar la limpieza étnica sin ofrecer una protección real a los civiles, señaló hoy Human Rights Watch. La reunión de los miembros del Consejo de Seguridad del martes para discutir la situación en Darfur debe rechazar el plan, que concluyó recientemente con el gobierno sudanés el enviado especial de la ONU al país.


Sudán — Gobierno comete "limpieza étnica" en Darfur
(New York, 7 de mayo de 2004) — El gobierno sudanés es responsable de “limpieza étnica” y crímenes contra la humanidad en la región occidental de Darfur, señaló Human Rights Watch en un informe publicado hoy. El Consejo de Seguridad de la ONU, que será informado hoy sobre la situación en Darfur, debe adoptar medidas para frenar esta limpieza étnica creando las condiciones para el retorno seguro del más de un millón de personas que ya han sido desplazadas.
MÁS >>

Congo — La guerra es internacional, no local
(Nueva York, 8 de julio de 2003) — La guerra en El Congo ha sido descrita erróneamente como rivalidad étnica local cuando en realidad representa la lucha por poder en curso a nivel nacional e internacional, sostiene Human Rights Watch en un nuevo informe difundido el día de hoy.
MÁS >>

Sentencia Sharia de apedrear a mujer nigeriana
(Nueva York, 20 de agosto de 2002) — La sentencia del 19 de agosto por parte de una corte nigeriana para sostener la pena de muerte por adulterio a Amina Lawal por medio del apedreamiento es una aplicación cruel e inhumana de la ley Sharia (Islámica), dijo Human Rights Watch hoy.
MÁS >>

Sierra Leona — Justicia y la Corte Especial
(Nueva York, 1 de noviembre de 2000) — Human Rights Watch informó hoy que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) se puede estar preparando a implementar limitaciones excesivas a la Corte Especial de Sierra Leona.
MÁS >>

Comercio de armas en Sudáfrica: Mejora es necesaria
(Nueva York, 30 de octubre de 2000) — Sudáfrica no esta respetando sus propios estándares en lo que concierne la exportación de armas, Human Rights Watch acusó hoy.
MÁS >>

El Congo — Activistas severamente golpeados
(Nueva York, 11 de octubre de 2000) — Human Rights Watch hoy claramente criticó la golpiza, detención y mal trato de al menos trece activistas de derechos humanos que fueron detenidos en el pueblo de Bukavu, en la República Democrática del Congo.
MÁS >>

Tanzania — Violencia contra mujeres refugiadas
(Nueva York, 26 de septiembre de 2000) — Human Rights Watch informó hoy que las mujeres refugiadas de Burundi confrontan diaria violencia en el campo para refugiados ubicado en Tanzania. El difundido abuso doméstico y sexual que estas mujeres sufren ha dejado a muchas de ellas no solo en malas condiciones físicas y psicológicas, sino también traumatizadas y aterrorizadas en su vida diaria.
MÁS >>

Mujeres refugiadas en Guinea son violadas
(Nueva York, 13 de septiembre de 2000) — Human Rights Watch condenó hoy al gobierno de Guinea por la incitación a la violencia en contra de refugiados de Sierra Leona y Liberia. Un discurso altamente inflamatorio dado por el presidente de Guinea el sábado 9 de septiembre, provocó una cadena de ataques llevados a cabo por la policía, soldados y milicias civiles.
MÁS >>

Campamentos de reagrupamiento en Burundi condenados
(Nueva York, 19 de julio de 2000) — Aunque el gobierno de Burundi había prometido a Nelson Mandela que cerraría sus campos de "reagrupamiento", tal promesa sigue sin cumplirse según el informe publicado hoy por Human Rights Watch.
MÁS >>

Bombardeos del gobierno de Sierra Leona causan la muerte de civiles
(Nueva York, 12 de julio de 2000) — Human Rights Watch expresó hoy su preocupación por lo que sucede en Sierra Leona, en donde el gobierno ha causado la muerte de civiles y un desplazamiento masivo de población durante los ataques con helicópteros contra supuestas posiciones rebeldes.
MÁS >>

Nuevo testimonio sobre violaciones cometidos por guerrilleros de Sierra Leona
(Freetown, Sierra Leona, 5 de junio de 2000) — Human Rights Watch acusó hoy a los guerrilleros del Frente Unido Revolucionario (RUF) de Sierra Leona de haber cometido numerosas violaciones de mujeres y niñas en Makeni y al menos otros tres pueblos, controlados brevemente por el RUF durante las operaciones militares en mayo.
MÁS >>

Guerrilleros de Sierra Leona reclutan niños a la fuerza para ser soldados
(Freetown, Sierra Leona, 31 de mayo del 2000) — El Frente Revolucionario Unido (RUF) de Sierra Leona está obligando a niños, incluyendo a niños soldados desmovilizados, a que se unan a la guerrilla y que combatan con ellos, según hizo público hoy Human Rights Watch. El grupo de derechos humanos ha documentado secuestros de niños desde mayo.
MÁS >>

La brutal guerra de Burundi atrae combatientes de Ruanda
(Nueva York, 23 de marzo de 2000) — La guerra brutal en Burundi continúa involucrando a otros países de África central, y el tribunal de Naciones Unidas para Ruanda debe incluir los graves crímenes que han sido cometidos en Burundi, según Human Rights Watch, que presentó hoy un nuevo informe.
MÁS >>


REGRESAR

    


El 11 de septiembre
y la guerra en Afganistán






Violencia contra mujeres






Crisis en Colombia