Asia

Declaración en el Día de los Derechos Humanos — 10 de diciembre de 2004
Al conmemorar el Día de los Derechos Humanos, nos enfrentamos a insuficientes esfuerzos del mundo para salvar al pueblo de Darfur, oeste de Sudán, del peor escándalo del año en materia de derechos humanos. Con el avance considerable del gobierno sudanés y su milicia étnica en campaña de asesinato, violación, pillaje y desalojo forzado, y después de varias resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la crisis de Darfur, los países del mundo ya no pueden alegar su desconocimiento.
MÁS >>
SUSCRIBIRSE A LA LISTA DE NOTICIAS DE HUMAN RIGHTS WATCH
Afganistán — Mujeres son atacadas por intentar hacer valer sus derechos
(Kabul, 5 de octubre de 2004) — Caudillos locales y los Talibanes están socavando la participación de mujeres afganas en el proceso político a través de constantes ataques y amenazas dijo Human Rights Watch en un informe hecho público de hoy. La extensa intimidación de mujeres y la inseguridad general amenazan el derecho de las mujeres a votar libremente en las elecciones presidenciales del 9 de Octubre, de acceder a cargos políticos y de participar plenamente en la vida pública.
MÁS >>

China — Proteger los derechos de los solicitantes de asilo norcoreanos
(Nueva York, 19 de noviembre de 2002) — China debe poner fin a la repatriación forzosa de solicitantes de asilo norcoreanos y al arresto y hostigamiento contra los trabajadores de ayuda humanitaria que los asisten, señaló Human Rights Watch en un nuevo informe publicado hoy.
MÁS >>

La represión en China agrava las protestas de los trabajadores
(Nueva York, 2 de agosto de 2002) — La negativa del gobierno chino a autorizar el establecimiento de sindicatos independientes está alimentando el nivel de descontento entre los trabajadores, afirmó Human Rights Watch en un informe publicado el día de ayer.
MÁS >>

Afganistán — Necesita urgentemente decidir cómo juzgará a los combatientes capturados
(Nueva York, 26 de noviembre de 2001) — Human Rights Watch hizo un llamado a los Estados Unidos y a sus aliados de la Alianza del Norte para que garanticen el tratamiento humano de las fuerzas rendidas o capturadas en la ciudad afgana de Kunduz, e inicien procedimientos justos para determinar quienes deberán ser enjuiciados por serias violaciones al derecho internacional, incluyendo crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad.
MÁS >> (en inglés)

Australia — El próximo Gobierno debe mejorar la protección a los refugiados
(Nueva York, noviembre 8 de 2001) — En una carta enviada al Primer Ministro de Australia John Howard la víspera de las elecciones generales en Australia, Human Rights Watch y el U.S. Committee for Refugees hicieron un llamado al gobierno australiano para que mejorara el tratamiento de los refugiados. La carta también fue enviada a Kim Beazley, líder del partido opositor en Australia.
MÁS >> (en inglés)

Afganistán — Nueva guerra pone en peligro los derechos de la mujer
(Nueva York, 29 de octubre de 2001) — Es muy probable que mujeres afganas seguirán enfrentándose a mayores sufrimientos a manos de los grupos guerrilleros en Afganistán, e igualmente soportarán algunas de las consecuencias humanitarias más graves de la acción bélica dirigida por los Estados Unidos, dijo hoy Human Rights Watch.
MÁS >> (en inglés)

Afganistán — El conflicto armado presenta riesgo de más violencia a base de etnia
(Nueva York, 7 de octubre 2001) — Human Rights Watch advirtió la posibilidad de que la violencia étnica en Afganistán aumente a medida de que el conflicto armado en ese país se acentúe.
MÁS >>

Afganistán — Malos antecedentes en cuanto a derechos humanos para los comandantes de la oposisión
(Nueva York, 6 de octubre de 2001) — Varios comandantes asociados con la coalición emergente de las fuerzas de oposición en Afganistán tienen antecedentes de serias violaciones de los derechos humanos, dijo Human Rights Watch en un informe que fue puesto en circulación hoy.
MÁS >>


GALERÍA DE FOTOS — NIÑOS DE LA CALLE EN INDIA
Indonesia — Se deterioran derechos humanos en la provincia de Aceh
(Nueva York, 11 de noviembre de 2000) — Human Rights Watch advirtió hoy que la deteriorante situación en Aceh se estaba rápidamente transformando en una prueba de autoridad al presidente Wahid y del control de las fuerzas armadas por parte de la población civil.
MÁS >>

Crisis de refugiados en Afganistán
(Nueva York, 11 de noviembre de 2000) — Human Rights Watch hizo hoy un llamamiento a los gobiernos de Pakistán y Tayikistán a que reabran sus fronteras para los refugiados de Afganistán. La ONG también urgió a la comunidad internacional a que apoye las operaciones de ayuda humanitaria para las familias afganas quienes han sido desplazadas por guerras civiles.
MÁS >>

Sri Lanka — Violencia étnica aumenta
(Nueva York, 1 de noviembre de 2000) — Human Rights Watch dijo hoy que la violencia étnica en Sri Lanka seguirá aumentando si el gobierno no hacia nada en contra de los responsables por la masacre en una prisión que ocurrió la semana pasada.
MÁS >>

Tailandia — Urgen más protección para los refugiados
(Nueva York, 17 de octubre de 2000) — Human Rights Watch urgió hoy al gobierno Tailandés a que aprovechara la última visita a Tailandia llevada a cabo por la representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Sadako Ogata, para cambiar las políticas hacia los refugiados de Birmania. Ogata estará visitando Bangkok los días 17 y 18 de octubre.
MÁS >>

Aniversario del golpe en Pakistán:
Frecuentes violaciones de derechos humanos

(Nueva York, 10 de octubre de 2000) — Human Rights Watch acusó hoy al gobierno militar de Pakistán de cometer abusos generalizados en nombre de la "reforma" política, y conminó al General Pervez Musharraf a devolver al país a la senda constitucional.
MÁS >>

Indonesia — Acusación insuficiente al líder de la milicia
(Nueva York, 3 de octubre de 2000) — Human Rights Watch dijo hoy que la acusación de Indonesia al célebre líder de la milicia Eurico Gutteres es un paso necesario pero insuficiente para abordar la violencia en Timor Occidental.
MÁS >>

Camboya — Amenaza armada contra trabajadores de derechos humanos
(Nueva York, 3 de octubre de 2000) — Human Rights Watch instó hoy al gobierno de Camboya a que procese al militar de inteligencia que amenazó con matar a tiros a un miembro de la oposición del Parlamento en el momento en que éste se encontraba en una calle bastante concurrida en la ciudad de Phnom Penh. Testigos confirmaron que oficiales de policía que se encontraban cerca no tomaron ninguna medida.
MÁS >>


REGRESAR

    


El 11 de septiembre
y la guerra en Afganistán






Violencia contra mujeres






Crisis en Colombia