Argentina

Memorial sobre la implementación del Estatuto de Roma
(Washington, DC, 6 de marzo de 2001) — Amnistía Internacional y Human Rights Watch quieren sugerir una serie de enmiendas que, desde su perspectiva, haría más compatible la legislación nacional argentina con las exigencias del Estatuto de Roma, el derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos.
MÁS >>
SUSCRIBIRSE A LA LISTA DE NOTICIAS DE HUMAN RIGHTS WATCH
Recibido con satisfacción el fallo argentino que invalida la amnistía
(Washington, DC, 6 de marzo de 2001) — Human Rights Watch recibió con satisfacción hoy el fallo judicial argentino que invalida las leyes de amnistía que han impedido el procesamiento de atrocidades cometidas en el país durante la dictadura militar.
MÁS >>

Argentina respalda la Corte Penal Internacional
(Nueva York, 8 de febrero de 2001) — Human Rights Watch alabó hoy a la República de Argentina por su ratificación del estatuto de la Corte Penal Internacional. Argentina se convierte en el 28emo Estado en ratificar el Estatuto.
MÁS >>

Alabada la decisión de extraditar a Cavallo
(Washington, DC, 2 de febrero de 2001) — Human Rights Watch aplaudió hoy la decisión del Secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, de autorizar la extradición a España de Ricardo Miguel Cavallo.
MÁS >>

Alabada la decisión judicial mexicana de extraditar a violador de derechos humanos argentino
(Nueva York, 12 de enero de 2001) — Human Rights Watch aplaudió hoy la decisión judicial mexicana de proceder a la extradición de Ricardo Miguel Cavallo, un ex oficial militar de Argentina que ha sido acusado de atrocidades cometidas durante la dictadura militar de siete años del país. Si fuera extraditado, Cavallo quedaría bajo la competencia del juez español Baltasar Garzón, conocido por su procesamiento del ex dictador chileno Augusto Pinochet.
MÁS >>

La situación de los derechos humanos en 2000
Fernando de la Rúa tomó posesión de la presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 1999, después de salir electo a la cabeza de la coalición de partidos de oposición. Su gobierno se enfrentó a la primera prueba en materia de derechos humanos con las detenciones en agosto de dos ex miembros de las Fuerzas Armadas de Argentina. Los dos ex militares, detenidos por separado en México e Italia, se enfrentaban a juicio en los tribunales europeos por abusos cometidos durante el régimen militar.
MÁS >>

Carta a la Secretaria de RREE de México
(Washington, DC, 14 de noviembre de 2000) — Human Rights Watch envió una carta hoy a la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Rosario Green, para apoyar la extradición a España de Ricardo Miguel Cavallo.
MÁS >>

HRW pide a Acebes que España se mantenga firme en el proceso en contra de Cavallo
(Washington, DC, 27 de septiembre de 2000) — Human Rights Watch envió una carta hoy a Angel Acebes Paniagua, Ministro de Justicia del Gobierno de España, en la cual solicita que el Ministerio de Justicia tome todas las providencias necesarias para que siga adelante el procesamiento del ex Capitán de la Armada Argentina, Ricardo Miguel Cavallo.
MÁS >>

Celebran procesamiento de militares argentinos acusados de atrocidades
(Nueva York, 28 de agosto de 2000) — Human Rights Watch aplaudió hoy la decisión de la judicatura mexicana de detener a Ricardo Miguel Cavallo, un ex militar argentino que ha sido acusado de abusos violentos a los derechos humanos durante la dictadura militar de Argentina. Según el fallo judicial, hecho público el 26 de agosto, los funcionarios españoles que solicitaron la detención de Cavallo tienen ahora 60 días formalizar la petición de extradición.
MÁS >>

La situación de los derechos humanos en 1999
La violencia policial siguió escalando en Argentina durante 1999 y muchos casos se saldaron con la impunidad de los responsables. Aunque se iniciaron las investigaciones de un número limitado de casos de presunta brutalidad policial, muy pocos de ellos resultaron en sanciones contra los implicados, debido en parte a la falta de voluntad política y el hecho de que la policía, responsable de las investigaciones, estuvo raramente dispuesta a perseguir activamente a sus propio personal.
MÁS >>

La brutalidad policial contribuye a la inseguridad
(Buenos Aires, 21 de octubre de 1998) — Dos organizaciones de derechos humanos acusaron a la policía argentina de ser excesivamente violenta y corrupta, y denunciaron que las prácticas abusivas de la policía agravan el problema de la inseguridad ciudadana en este país.
MÁS >>


INFORME 2001 — UN SOCIO RENUENTE
REGRESAR

    


Refugiados palestinos






Violencia contra mujeres






Sin salida:
Violación de hombres en prisiones de Estados Unidos