Noticias

Guatemala — Celebrada la decisión del Presidente de suspender la pena de muerte
(Nueva York, 29 de julio de 2002) — Human Rights Watch expresó gran satisfacción sobre la decisión del Presidente Alfonso Portillo de suspender la aplicación de la pena de muerte en Guatemala. Ayer, el Presidente notificó que suspendería la aplicación de la pena de muerte mientras se encuentre a la cabeza del gobierno y que además enviaría un proyecto de ley al Congreso para abolir dicha pena en el país.

Nos oponemos a la pena de muerte en cualquier circunstancia debido a su naturaleza cruel e inhumana.

José Miguel Vivanco, Director Ejecutivo de la División de las Americas de Human Rights Watch


"Este es un hecho muy positivo. Nos oponemos a la pena de muerte en cualquier circunstancia debido a su naturaleza cruel e inhumana," dijo José Miguel Vivanco, Director Ejecutivo de la División de las Americas de Human Rights Watch.

La organización aprovechó para anunciar que una delegación visitará Guatemala a partir del 18 de agosto próximo para conocer la situación de derechos humanos del país. La visita será para reunirse con las máximas autoridades del gobierno así como con organizaciones de la sociedad civil, especialmente aquellas que han sido objeto de hostigamientos y amenazas en los últimos años, cuyos casos no han sido investigados adecuadamente por las autoridades competentes.


HOSTIGAMIENTO Y ATAQUES CONTRA DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS (13 de junio de 2002)
INFORME ANUAL 2002 — CAPÍTULO SOBRE GUATEMALA
VIOLENCIA Y INTIMIDACIÓN CONTRA PROMOTORES DE DERECHOS (1 de mayo de 2002)
CARTA AL PRESIDENTE PORTILLO SOBRE CASA ALIANZA (29 de abril de 2001)
REGRESAR