Informes

<<precédente  |  índice

IX. Agradecimientos

Marianne Møllmann, investigadora para las Américas de la División de Derechos de las Mujeres, es la autora de este informe que se basa en la investigación que realizó en México durante octubre y diciembre de 2005.  Janet Walsh, directora ejecutiva interina de la División de Derechos de las Mujeres; Daniel Wilkinson, investigador senior de la División de las Américas; Michael Bochenek, subdirector de la División de Derechos del Niño; Corinne Carey, investigadora del programa para los Estados Unidos; Wilder Tayler, director legal y de política; y Joseph Saunders, subdirector de la Oficina de Programas, revisaron este informe. Joanna Pozen y Clara Presler, pasantes en la División de Derechos de las Mujeres, aportaron su invalorable apoyo en la investigación.  Fitzroy Hepkins, Andrea Holley, Rafael Jimenez, Erin Mahoney, José Martínez y Veronika Matushaj apoyaron la producción.

Agradecemos a los muchos individuos y organizaciones que contribuyeron con su tiempo, experiencia e información a esta investigación.  Human Rights Watch agradece sinceramente a todas las valientes mujeres que compartieron sus experiencias con nosotros e hicieron posible este informe.

Valoramos los comentarios a este informe presentados por Elsa Ancona, abogada, GIRE, México; Alma Luz Beltrán, abogada, GIRE, México; Deborah Billings, investigadora asociada senior, Ipas, México; Adriana Ortega Ortíz, becaria en derecho en salud reproductiva, Universidad de Toronto, Canadá; María Luisa Sánchez, directora, GIRE, México; y Lilian Sepúlveda, abogada, Programa Internacional, Centro de Derechos Reproductivos, Estados Unidos.  Human Rights Watch asume la responsabilidad por los errores u omisiones que se encuentren en este informe.

La División de Derechos de las Mujeres de Human Rights Watch agradece el apoyo financiero del Fondo Caritativo Lisbet Rausing, de la Fundación Sigrid Rausing, la Fundación Jacob e Hilda Blaustein, la Fundación Chicago para Mujeres, la Fundación de la Familia Gruber, el Fondo Moriah, la Fundación Libra, la Fundación Oak, la Fundación Streisand, la Fundación Schooner, la Fundación Banky-LaRocque, y el apoyo de  los miembros del Comité Asesor de la División de Derechos de las Mujeres.




<<precédente  |  índicemarzo de 2006