Informes

<<precédente  | índice  |  proximo>>

AGRADECIMIENTOS

Carol Pier, investigadora sobre derechos laborales y asuntos comerciales del Programa de Negocios y Derechos Humanos de Human Rights Watch, llevó a cabo las tareas de investigación y redacción del presente informe. Arvind Ganesan, director del Programa de Negocios y Derechos Humanos, Joanne Mariner, subdirectora de la División de la Américas, y Joseph Saunders, subdirector de programas, colaboraron en la edición del presente informe. Wilder Tayler, director jurídico y de política, realizó la revisión legal del mismo. Elizabeth Wang también brindó consejos legales invalorables y realizó tareas de revisión legal. Ximena Casas y Marijke Conklin, asociadas de la División de las Américas, Megan Doherty, pasante, y Alison Hughes, asociada del Programa de Negocios y Derechos Humanos, brindaron asistencia en las tareas de investigación. Fitzroy Hepkins, Andrea Holley, y Veronica Matushaj brindaron asistencia de producción.

Human Rights Watch agradece a los numerosos activistas, abogados, académicos, y representantes del sector negocios e industria que compartieron sus conocimientos, experiencia, y perspectivas con nosotros. Asimismo, deseamos manifestar nuestra gratitud hacia los funcionarios—actuales y pasados—del Ministerio de Trabajo de El Salvador, los magistrados de los juzgados de lo laboral, y los representantes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, quienes brindaron valiosa información relativa a la legislación laboral de El Salvador y su aplicación y cumplimiento. Finalmente, el presente informe no hubiera sido posible sin la colaboración y asistencia de los trabajadores, organizadores, y dirigentes sindicales despedidos y activos que compartieron sus historias con nosotros.

El Programa de Negocios y Derechos Humanos agradece el generoso apoyo del Sigrid Rausing Trust y de la General Service Foundation.



<<precédente  |  índice  |  proximo>>

Diciembre 2003