Antonio Ginatta

Director de incidencia, Programa sobre Estados Unidos
Follow amginatta

Antonio M. Ginatta es director de incidencia del Programa sobre Estados Unidos de Human Rights Watch. Antes de incorporarse a Human Rights Watch, se desempeñó como asesor en políticas ejecutivas sobre operaciones gubernamentales y seguridad interna para el gobernador Chris Gregoire en el Estado de Washington, y como asesor legal para la Guardia Nacional del Ejército en Washington.

Su trabajo se ha centrado en políticas y aspectos jurídicos que afectan a los inmigrantes en Estados Unidos. Inició su carrera como profesional del derecho en Columbia Legal Services, donde representó a inmigrantes de bajos ingresos en la región central del Estado de Washington. Posteriormente fue nombrado director ejecutivo de la Comisión de Asuntos Hispanos del Estado de Washington por el gobernador Gary Locke. También ha dirigido un proyecto de inclusión de inmigrantes en Georgia Appleseed, Atlanta.

Obtuvo una diplomatura en servicio exterior de Georgetown University, una maestría en criminología de Florida State University y un título en derecho de University of Florida. Ha sido habilitado para ejercer la abogacía en Washington y Georgia, y habla español con fluidez.

Articles Authored