Noticias

El nuevo Alto Comisionado para los Derechos Humanos debe ser firme
(Nueva York, 22 de julio de 2002) — Las constantes violaciones de los derechos humanos ocurridas a nivel mundial plantean la necesidad de una firme defensa de los principios de derechos humanos por parte del nuevo Alto Comisionado para los Derechos Humanos, afirmó hoy Human Rights Watch.

El desafío que enfrenta De Mello consiste en demostrar que será capaz de mantener una postura firme ante los gobiernos.

Kenneth Roth, Director Ejecutivo de Human Rights Watch


El Secretario General de la ONU, Kofi Annan, nombró hoy a Sergio Vieira de Mello como el próximo Alto Comisionado para los Derechos Humanos. Su mandato comenzará en el mes de septiembre.

"De Mello cuenta con una gran experiencia en el ámbito de la diplomacia y conoce ampliamente el funcionamiento de las Naciones Unidas," dijo Kenneth Roth, Director Ejecutivo de Human Rights Watch. "El desafío que enfrenta De Mello consiste en demostrar que será capaz de mantener una postura firme ante los gobiernos y que elevará su voz para proteger a las victimas de los abusos contra los derechos humanos."

De Mello, un brasilero con una larga y distinguida trayectoria en el ámbito de la ONU, se desempeñó recientemente como jefe de la misión de las Naciones Unidas en Timor del Este. Anteriormente fue jefe de las operaciones de las Naciones Unidas en Kosovo, lideró la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH), y sirvió como Alto Comisionado Asistente para los Refugiados.

Se espera que la Asamblea General apruebe su nombramiento mañana.


CAMPAÑA PARA LA CORTE PENAL INTERNACIONAL
REGRESAR